El aire comprimido es muy importante en la industria de la maderera. Ya sea para talleres o grandes fabricantes, las empresas necesitan siempre de la ayuda de un compresor. Este le permitirá tener un mejor rendimiento en su producción, fabricar muebles, procesar madera y accionar herramientas neumáticas y equipos de su industria para descortezar, secar y elaborar su producto final. Manejamos los compresores indicados para este tipo de industria.

 

  1. En las imprentas tradicionales casi siempre se necesita de la ayuda del vacío o de generación de presión para manipular los diferentes materiales, principalmente el papel. Se realizan varias tareas como lo son separar las hojas, mover las hojas individuales al añadir diferentes colores de tinta o para guiar las hojas a través de la máquina. Cada una de estas aplicaciones requiere una cantidad de aire y distintas presiones, por lo tanto, un compresor de calidad facilitará el trabajo en estas industrias logrando un ahorro en el tiempo y en el desgaste de la mano de obra. Estos equipos son resistentes y fiables para este tipo de trabajo, ofrecen ahorro energético y seguridad previniendo accidentes.

  1. Los compresores en la industria de los alimentos juegan un papel muy importante y están presente en la mayoría de empresas productoras por sus diferentes aplicaciones y la ayuda que brindan a distintas máquinas las cuales incluyen procesamiento primario, transportadores mecánicos, equipos de embalaje, impresión y etiquetado, paletizadores y despaletizadores de alimentos y bebidas. La importancia de estas actividades requiere de un excelente equipo, que brinde toda la confianza y seguridad en los procesos para que la empresa siempre esté al día con normas y estándares de calidad.

  1. El aire comprimido proporciona una fuente de energía potente, fiable y eficiente para accionar toda una variedad de herramientas neumáticas por eso son un recurso base para la construcción. Los compresores de aire son la opción de confianza que se utiliza en la mayoría de las obras ya que son fáciles de utilizar y suministran energía a toda una variedad de herramientas imprescindibles para la construcción. La energía que se obtiene de un compresor de aire es ideal para manejar maquinaria como Taladros y martillos perforadores, atornilladoras de impacto, picadoras, lijadoras, pistolas grapadoras. Nosotros le enseñaremos cual equipo es el ideal para su industria.¡Visítenos!

  1. En la mayoría de los procesos industriales es necesario el uso del aire comprimido, como lo es en la industria de la pintura. Este equipo se utiliza en este caso para brindarle calidad al producto y ahorrarle tiempo a la empresa. Pintar con un compresor de aire tiene mejores resultados que pintar superficies con otros métodos, ya que brinda un mejor acabado, logrando superficies lisas y colores parejos. Esto ahorra tiempo ya que da más cobertura de pintado de manera más rápida, segura y efectiva. Si en su empresa realizan acabados de producto con pintura y aún no utiliza un compresor de aire, ¡contáctenos!, va a descubrir el mejor método para hacerlo.

  1. El aire comprimido en la industria química juega un papel crucial por la importancia de su aplicación en la farmacéutica. En esta industria y en la mayoría de sus desarrollos se tiene en cuenta la salud y la preservación de la vida. Por lo tanto, se realizan tareas de mucho cuidado e importancia para el conocimiento científico en general, es por eso que para estas tareas se exige la máxima pureza y limpieza del aire, lo cual es indispensable para el tipo de lugares donde estos equipos llegan a utilizarse. La finalidad es poder ofrecer a esta industria equipos FINI de calidad ya que siempre prima la necesidad de mantener un entorno 100% estéril.

  1. El aire comprimido es muy importante en la industria floricultura, la conservación continua de las flores es parte fundamental para lograr con éxito la llegada del producto a su destino en óptimas condiciones. Factores como el calor en las flores crean una dramática cascada de consecuencias que aceleran su ciclo; por esta razón se ha generado una serie de prácticas alrededor de la refrigeración adecuada de las flores para que se mantengan no solo por mucho más tiempo, sino que, en sus distintos recorridos de mercados nacionales e internacionales, se preserven como si estuvieran recién cosechadas. En estos eslabones fundamentales de la cadena de conservación se encuentran los circuitos de frío, en donde el corazón de la refrigeración es el compresor, como también es fundamental para procesos de pintura. Manejamos los compresores indicados para este tipo de industria.

  1. Conozca nuestro equipo estrella, es un compresor de tornillo moderno que reúne toda la tecnología especializada en ahorro energético, tomando lo mejor de los compresores robustos y duraderos y la efectividad del acople directo. Permitiendo un menor desgaste de piezas y principalmente una excelente cobertura en las necesidades de aire comprimido.
    Han sido diseñados para reducir significativamente los costos de energía, sin sacrificar el rendimiento. Este equipo cuenta con muchísimas más características que son ideales para cualquier industria, si quiere conocer más sobre estas características comuníquese con nuestros asesores.

  1. Las plantas de vidrio se encuentran entre los mayores consumidores de aire comprimido del mundo. Estás necesitan fácilmente de 30.000 a 35.000 Nm3 / h. para su buen funcionamiento. Por eso el aire comprimido resulta ser el recurso más seguro y eficiente para darle la calidad necesaria a este tipo de productos finales. Algunas de las aplicaciones son el transporte neumático de materia prima, soplado de botellas, aire de refrigeración, aire para accionar diversos instrumentos. Este recurso representa aproximadamente el 30% del consumo total de energía eléctrica de estas empresas. ¡Fabuloso lo que puede brindar este recurso a las grandes empresas, contáctenos, seguro tenemos un compresor para la suya!

  1. La industria textil en Colombia es una de las más representativas, con mayor movimiento económico y desarrollo e investigación. Las grandes empresas de este sector innovan constantemente para poder tener producciones cada vez más rentables, veloces y sin perder calidad, empleando herramientas neumáticas, las cuales tienen un alto consumo energético. Es allí donde se ven beneficiados con los compresores de calidad, logrando ahorro energético cuidando el producto final. En esta industria se emplean materias primas naturales y sintéticas, por lo tanto, los compresores llevan a cabo casi todas las operaciones realizadas en las plantas de fabricación, como lo son tejeduría por lanzadera de aire, hilado con chorro de aire, abierto y de anillo, producción de fibras sintéticas incluidas POY y FDY, texturización, bobinado y teñido de textiles no tejidos.

  1. Actualmente, contar con un compresor es imprescindible en cualquier industria, especialmente cuando se implementan varias herramientas neumáticas en la empresa para la fabricación de calzado y marroquinería. Es importante para esta industria contar con un excelente sistema de aire comprimido que les permita dotar a los mecanismos con la energía suficiente para llevar a cabo funciones específicas. Estas benefician la mano humana en la optimización de labores con un grado alto de dificultad y que le tomarían mucho más tiempo. A lo largo de la elaboración del producto se utiliza el compresor desde el corte de materias primas, hasta la realización de terminados, donde encontraremos postura de broches, aplicación de tintes, barnices, remaches, estoperoles y demás acabados en calzados, bolsas, carteras y cinturones.

 

  1. En la mayoría de los procesos industriales es necesario el uso del aire comprimido, es el caso de la industria de la aviación, que es una de las más importantes y exigentes. En esta se utilizan muchas funciones de manera neumática, es por eso que este sistema es ideal. Diseñar, fabricar y mantener aeronaves y satélites es su negocio, y la seguridad es esencial. Por eso el aire comprimido en esta industria debe brindar variedad de flujo y presión de aire limpio y exento de aceite para túneles de viento y pruebas de turbinas; también un alto rendimiento a la altura de las exigencias de un entorno tan exigente. ¡Contáctenos!, nosotros le contaremos la importancia de este sistema en los diferentes sectores productivos.

  1. Esta industria busca la optimización de la productividad e implementa los sistemas de aire comprimido con los cuales buscan dar apoyo al personal en labores de gran esfuerzo, manejo de maquinaria que necesita de fuerza y presión específica y el uso de herramientas neumáticas que ayudan en el ensamble de productos derivados del metal.

    En todas las aplicaciones en las que esta industria implementa un compresor FINI, se necesita efectividad, durabilidad y ahorro. ¡Contáctenos y le daremos asesoría personalizada para su empresa y sus necesidades!

  1. La industria del papel confía en los compresores de aire oil free que cumplan con rapidez y fiabilidad ya que demanda mucha energía, pero también de un flujo de aire continuo, confiable y de calidad, manteniendo un bajo consumo de energía. Estos compresores se emplean para el ajuste de los rodillos, la alimentación de las prensas de papel, la mezcla de soluciones, el proceso de corte y prensado. Es muy importante que la calidad de esta herramienta esté a la altura de la industria, ya que esta nos brinda: papel de impresión, productos de higiene, pañuelos y todos los demás productos de papel que requieren de una calidad máxima. ¡En esta industria tan demandante su empresa necesita el mejor equipo, contáctenos, lo asesoraremos!

  1. Las instalaciones industriales utilizan aire comprimido para una multitud de operaciones. Los usos por ejemplo en la industria del caucho incluyen el accionamiento de herramientas neumáticas para la transformación y manejo de materias primas, sujeción, soplado, enfriamiento, moldeo equipos de embalaje, automatización, cintas transportadoras y acabados en producto final.